lunes, 5 de marzo de 2018

Insertar Objetos y Editor Gráfico

 Para insertar un objeto en Construct pulsamos con botón derecho sobre el canvas y aparece la opción para insertar un objeto.



Seleccionamos Insert New Objet, para que nos muestre los objetos que tenemos disponibles para insertar. Ya bién sea un array, un sprite, un plugin de control u otro determinado que tengamos instalado en nuestro Construct.


En mi caso voy a insertar un Sprite y veremos el editor de imágenes.  


Como en el caso anterior voy a disponer de varias cosas, que iremos desglosando.
  1.  Tenemos opciones de guardar, cargar, invertir el gráfico, etc.
  2.  Vemos las animaciones de las que disponga nuestro gráfico, pudiendo añadir mas simplemente pulsado botón derecho del ratón.
  3.  Opciones para nuestra animación, velocidad de reproducción de los frames, loop si es necesario (la animación se repite indefinidamente).
  4.  Este punto es importante, ya que si lo que deseamos es insertar una animación compuesta de varios gráficos. Debemos pulsar botón derecho del ratón y elegir la opcion que vamos a insertar más de un gráfico.
  5. El último punto son herramientas de dibujo, para crear nuestros gráficos. Puntos de control y la malla de colisión de nuestro gráfico. Puntos de control y malla lo veremos más adelante creando nuestro juego para que se entienda perfectamente.

Saludos Pandemia Games.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas

Empezando a crear nuestros juegos

En este blog voy a ir explicando paso a paso la gran herramienta de Scirra Contruct 3 para poder desarrollar juegos de manera fácil....