martes, 6 de marzo de 2018

Primer Contacto Con Construct


   En nuestro primer contacto nos podemos sentir un poco intimidados y perdidos. Pero no es tan difícil la cosa como parece.

Al arrancar nuestro programa nos encontramos con esto:


Veamos de que esta compuesto Construct:


  1.  Encontramos las opciones mas comunes en cualquier programa. Abrir,cerrar,guardar..... Nada nuevo que no hayas visto ya en otros programas.
  2.  El layout. Nos permite visualizar los objetos que pertenecen a esta parte del juego. Ya que el layout es una parte de nuestro proyecto. Como ejemplo podríamos decir "fase 1".
  3.  El eventsheet. Es donde daremos nuestras ordenes. Donde programaremos nuestro juego.
  4.  El cavas, lienzo o zona de trabajo. Aquí posicionaremos nuestros gráficos, los cuales intervendrán en nuestro juego. Si cabe decir que esta sería nuestra pantalla de juego y al ejecutar el juego. Sólo podemos ver los que están dentro de esta ventana. La cual claramente se puede modificar dependiendo del juego que queremos hacer.
  5.  Aquí encontramos las carpetas que forman nuestro proyecto de juego. Cantidad de layouts,evensheets, los objetos incorporados al juego,sonidos familias, etc.
  6.  Aquí podemos ver los layers que deseemos incorporar a nuestro layout y el tilemap.
  7.  Este punto es importante porque aquí encontramos las opciones de lo que tenga seleccionado en ese momento. Si selecciono el proyecto podré ver y modificar las opciones del proyecto. Si selecciono un layout pues veré y podré modificar las opciones del layout. Si selecciono un sprite pues veré y podré modificar las opciones de ese sprite y así con todo lo demás. Este punto si es muy importante ya que podremos insertar tanto variables como behaviors.


 Pues después de nuestro primer contacto, en la siguiente entrada veremos como insertar objetos a nuestro proyecto el editor gráficos y comenzaremos con nuestro primer juego.




Saludos Pandemia grames.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas

Empezando a crear nuestros juegos

En este blog voy a ir explicando paso a paso la gran herramienta de Scirra Contruct 3 para poder desarrollar juegos de manera fácil....